Comerciantes. Desde este jueves algunas personas decidieron instalar su puesto en la romería del 12 de Diciembre.
Con motivo de la celebración del día 12 de diciembre, fecha en que se recuerda a la Virgen de Guadalupe, el Municipio de Durango dio a conocer sobre el operativo que se implementará en el templo en honor de la Virgen Morena así como en la romería que se instala en la Explanada de los Insurgentes.
Este año se espera la visita de miles de personas en el templo, por ello las diferentes dependencias municipales participarán a través de diversas acciones para garantizar que todo transcurra con tranquilidad del 9 al 12 del presente año.
En lo que corresponde a seguridad pública se duplicará la presencia policial.
PERMISOS Dentro de la romería que se autoriza cada año participaran más de 800 comerciantes, los cuales serán revisados en sus instalaciones por personal de la Dirección Municipal de Protección Civil, pues en la mayoría se venderán productos preparados.
Para poder trabajar en el lugar deberán cubrir en Ventanilla Única del Municipio, la cantidad de 150 pesos, informó la regidora Patricia Jiménez Delgado.
Sin embargo, ante la considerable afluencia de personas que se espera los próximos días en el Santuario de Guadalupe, se contará con la presencia de 70 elementos de Seguridad Pública, 50 preventivos y 20 policías viales, manifestó el director municipal de Seguridad Pública, Mario Zaldívar Mijares.
Este año se contará con mayor número de elementos con relación al 2010 para resguardar la integridad física de las personas que acudan al lugar.
El servidor público municipal hizo referencia a que el año pasado se registraron 12 riñas por lo que este año la vigilancia se extenderá hasta asentamientos humanos cercanos.
El siglo de torreón