Abierto. El Simas deja cuadrillas y área de cajas en guardia para atender los reportes de fugas y trámites de contratos y/o pagos. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH FRAIRE
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) a la fecha ha ejecutado más de 400 mil pesos en las fracturas y fallas que han presentado las líneas por las bajas temperaturas que se presentaron durante el pasado fin de semana.
El gerente del Simas, Juan Antonio Marrufo López, comentó que lamentablemente las bajas temperaturas de los últimos cuatro días, las cuales llegaron hasta menos 10 grados centígrados en las partes altas del municipio, dejaron fallas en toda la línea del sistema, incluyendo norias y pozos en donde se realiza rebombeo.
Por suerte, el sábado y domingo se pudieron utilizar para iniciar las reparaciones, las cuales han sido estimadas en más de 400 mil pesos.
Marrufo López explicó que el costo de reparación se elevó por la habilitación de la noria Virginias la cual por su ubicación se vio más afectada por el frío, pues sufrió la fractura de válvulas y flechas, así como daño en el motor, lo cual fue estimado en casi 200 mil pesos.
Otra noria que presentó daño por congelamiento de las líneas fue el pozo de Almacén, así como Caballo Blanco y San Agustín, siendo este último en donde se presentó la fuga más grande de agua, por lo que tuvieron que cerrar varias norias.
Ayer, no hubo día inhábil para el Simas, señaló el gerente, que fue debido a que los reportes de fugas continuaron en los pozos, como en el de San Agustín, donde una de las dos cuadrillas que realizaron guardia permaneció durante toda la jornada laboral.
Asimismo, las cajas permanecieron abiertas para los usuarios que tuvieron día de descanso y aprovecharon para pagar o regularizar su situación.