La producción industrial se elevó 5.2% en términos reales durante febrero de 2011 respecto a igual mes de un año antes, informó el INEGI, tras un alza en enero de 6.7% anual.
La actividad de la industria se mantiene robusta dado el avance del comercio exterior.
El índice de la actividad industrial que elimina la estacionalidad se situó en febrero en 116.8 puntos, en los niveles previos a la recesión global.
Por sector económico, la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final aumentó a tasa anual 9.9%, las industrias manufactureras 7.3% y la construcción 4.5%; mientras que la minería cayó 2.4%, debido a las reducciones registradas en la producción no petrolera de -5.2% y de -1.7% de la petrolera, a tasa anual en febrero.
Las manufacturas que repuntaron en febrero fueron principalmente, las de equipo de transporte; industrias metálicas básicas; productos metálicos; industria alimentaria; maquinaria y equipo; productos a base de minerales no metálicos; industria del plástico y del hule; equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos, e industria de las bebidas y del tabaco.
Con base en cifras desestacionalizadas, la actividad industrial disminuyó 0.36% en febrero de 2011 frente a la del mes inmediato anterior.
Por sector de actividad económica, los datos ajustados estacionalmente muestran un retroceso en la construcción de -1.42% y en la minería de -0.41%, mientras que en la electricidad, agua y suministro de gas productos al consumidor final reportaron un avance de 2.26 por ciento.
Por su parte, las industrias manufactureras se mantuvieron sin cambio en el segundo mes de este año con relación a enero pasado.