En lo más apartado de esta pequeña ciudad, en la cancha de la Escuela Santa Rosa Erucarias Futbol Club, a más de 20 kilómetros, se fueron a entrenar los integrantes de la Selección Mexicana, para el encuentro del jueves ante Brasil.
En lo más apartado de esta pequeña ciudad, en la cancha de la Escuela Santa Rosa Erucarias Futbol Club, a más de 20 kilómetros, se fueron a entrenar los integrantes de la Selección Mexicana, para el encuentro del jueves ante Brasil por el pase a la final de la Copa del Mundo Sub-20 Colombia 2011.
Para llegar a dicha instalación fue un recorrido rápido, porque los policías motorizados abrieron paso por las calles de la ciudad y luego también en la carretera, que cruza la montaña, tiene puentes y curvas muy serpenteantes.
La llegada a dicha instalación tomó por sorpresa a los seleccionados que vieron a muchas personas a la entrada de la instalación y también la presencia de más reporteros, fotógrafos y camarógrafos, porque hoy el Tricolor también se ha vuelto, el centro de atención.
Una amplia reja permitió el paso del autobús que curiosamente estaba rotulado con la bandera de Brasil, después pasaron los representantes de los medios de comunicación, para ver el ingreso de los jugadores a la cancha.
Unos niños se vieron pelotear y luego los mexicanos los hicieron partícipes del grupo e intervinieron en el llamado 'torito', que concluyó con una pamba y pataditas a Kristian Alvarez que rodó por el césped.
Héctor Acosta, quien suplió al suspendido Alvarez en el triunfo por 3-1 ante Colombia y el titular Diego de Buen, dieron declaraciones a la prensa y después de unos minutos pidieron los policías a los representantes de los medios de comunicación a abandonar la instalación.
La cancha se encuentra en perfecto estado y sí es una instalación cerrada en la que el técnico Juan Carlos Chávez, puede guardar sus secretos de estrategia para el encuentro ante Brasil.
Después de la salida de los reporteros, camarógrafos y fotógrafos, hicieron fila más de medio centenar de personas que fueron revisadas por la policía y luego entraron para estar en la grada y presenciar la práctica de los mexicanos.
'Esta cancha tiene más de 40 años', informó José Ananías Gómez, quien es el administrador de la instalación y comentó que antes del Tricolor entrenó una vez la Selección de Ecuador. 'Nos sentimos muy contentos y halagados por la presencia de México, que son campeones de dos mundiales (en la categoría Sub-17) y ahora tiene grandes posibilidades'.
Algunos niños que participaron en la práctica de hoy, vistieron una playera con franjas horizontales negras y amarillas que pertenecen al uniforme del equipo 'Siglo XXI', de carácter amateur.
De esa instalación han surgido varios jugadores, siendo el último símbolo Dorian Zuluaga, quien jugó para el Deportivo Pereira de la Primera División del futbol colombiano.