Legislación. En el estado de Arizona surge una nueva iniciativa contra los inmigrantes que llegan a este lugar.
En el estado de Arizona, en los Estados Unidos, no conforme con la Ley Antiinmigrante que entró en vigor en 2010, ahora existe una iniciativa a través de la cual se pretende que los hijos de mexicanos no sean considerados como ciudadanos estadounidenses, afirmó el diputado federal Bonifacio Herrera Rivera.
"Esto nunca se ha visto, una ley en donde no se reconozca la ciudadanía porque los padres del menor son indocumentados; es la primera vez que se hace una propuesta de este tipo".
El legislador además se refirió a que es muy difícil que se respeten los derechos de una persona que ingresa a un país como ilegal; "su naturaleza los vuelve vulnerables y durante mucho tiempo se ha abusado de los inmigrantes y ahora con el crimen organizado hay un impacto mayor".
Habrá congreso
Dentro de los planes de la federación de migrantes para el presente año está la celebración del Quinto Congreso Internacional Duranguense en las instalaciones del Pico Rivera Sports Arena en Los Ángeles, California.
En una reunión entre migrantes de diferentes clubes también trataron la reubicación de la sede de la Casa Durango a corto plazo.
El secretario de Proyectos de la Federación USA, Luis E. García Barrón, informó sobre la nueva ubicación de Casa Durango en Los Ángeles, a fin de contar con un mayor espacio.