Un cuadro alterno de Santos Laguna viajará esta tarde a El Salvador para cumplir su segundo partido de la Liga de Campeones de la Concacaf.
El capitán de Santos Laguna, Oswaldo Sánchez, quiere dejar el tema de la violencia a un costado y enfocarse en lo futbolístico, convencido que el siguiente partido como local de los Guerreros, a jugarse el próximo 10 de septiembre, solamente habrá diversión en el Estadio Corona y sus alrededores.
"Hay que dejarle bien claro a la afición que estamos tranquilos, seguimos con nuestras actividades, lo sucedido es ajeno a nosotros, afortunadamente no pasó a mayores, se resolvió de buena manera", señaló el arquero de los albiverdes.
"Exhortamos e invitamos a la gente a que asista al siguiente partido que se juegue en casa, sería un vínculo de unión para demostrarle a las personas que de repente hace cosas desagradables afuera, que estamos bien y queremos hacer las cosas de la mejor manera".
Para Oswaldo, la mejor forma de devolverle la confianza a la afición lagunera es corriendo la voz, ya que es de la idea que son más los mexicanos que les gusta hacer bien las cosas, mucha gente honesta y trabajadora.
"Tenemos que unirnos para apoyar al equipo, demostrar que estamos bien y que lo acontecido fue algo externo. Estoy contento y feliz de vivir en La Laguna, soy un tapatío que ha aprendido a vivir en la región lagunera, estoy muy tranquilo, todos estamos en el mismo tenor".
El cancerbero santista ya no quiere más controversia, ni hacer leña del árbol caído, ya que como ocurrió el sábado anterior a las afueras del Estadio Corona, pudo haber pasado también en Acapulco, Guadalajara, Michoacán, Nuevo León.
"Sí nos asustamos todos los que estuvimos en el estadio y los que lo vieron por televisión. Gracias a Dios todo estuvo bajo control, quiero que realmente nos unamos, somos gente que no le hacemos daño a nadie y no debemos de tener miedo".
Dejó en claro que lo sucedido fue una coincidencia, con la situación de inseguridad que se vive en México, por lo que la mejor manera de contrarrestar la violencia es seguir realizando las actividades normales, dándole el ejemplo a sus hijos.
"Mi familia seguirá asistiendo a los juegos en el Estadio Corona, ellos se sientan como unos aficionados más. La mejor manera de que tus hijos confíen en ti es hablándoles con la verdad, sin ningún engaño, para que sepan lo que sucede en realidad".
Confesó que las medidas de seguridad deberán adoptarlas las autoridades correspondientes, en conjunto con la Femexfut y los clubes, ya que a ellos como futbolistas se dedican a jugar y hacer su trabajo.
GALINDO
Aarón Galindo, uno de los nuevos refuerzos de los Guerreros para este torneo, mencionó que la violencia vivida a las afueras del inmueble el sábado anterior, fue algo difícil, pero muy externo a lo futbolístico.
"Lo bueno es que no sucedió nada más, hay que pensar en lo futbolístico y trabajar en la cancha. Estamos más tranquilos, ya se platicó lo que pasó y estamos bien, todo fue afuera, esto no es exclusivo de Torreón, sino del país en general, ya lo asimilamos, pero queremos jugar".
Aseguró que dentro del estadio hay mucha seguridad, pero no se puede controlar lo que ocurra en las inmediaciones, ya que eso es muy difícil, aunque una bala perdida puede impactar cerca, pero también lejos, aunque las medidas que se tomen le corresponde a las autoridades.
"Los que estamos aquí, estamos conscientes de lo que sucede, pero es ajeno a lo futbolístico. Mi familia siempre está con el temor de que le pueda pasar algo, pero yo decidí estar aquí y tomar los riesgos que conllevan, hay miedo pero debemos concentrarnos en el futbol".
Con cuadro alterno
Un cuadro alterno de Santos Laguna viajará esta tarde a El Salvador para cumplir su segundo partido de la Liga de Campeones de la Concacaf, cuando visiten mañana al Isidro Metapán.
Serán 16 albiverdes, los que entrenen en sesión matutina en las canchas del Territorio Santos Modelo (TSM), para volar en primera instancia a la Ciudad de México y luego de ahí en charter a Centroamérica.
En la terminal aérea de la capital del país se unirán el portero Julio González y el lateral César Ibáñez, quienes recientemente conquistaron con México el tercer lugar en el Campeonato Mundial Sub-20 Colombia 2011.
El resto de los santistas, los llamados titulares, trabajarán en la Comarca hasta el próximo jueves, día en el que partirán a la Sultana del Norte para continuar preparando el duelo ante los Rayados del Monterrey.
Los elementos que vean acción en tierras salvadoreñas volarán el mismo jueves directamente a la capital de Nuevo León, con la intención de integrarse al primer equipo, de cara al choque ante los regios.
Diego Cocca tiene pensado brindarle oportunidad a los futbolistas que no han visto acción en el Apertura 2011 del futbol mexicano, así como a los elementos surgidos de las fuerzas básicas albiverdes, con la intención de dosificar las cargas del plantel y de esta forma afrontar ambas competencias de forma satisfactoria. El ecuatoriano Christian Suárez continúa trabajando por separado debido a la distensión grado uno que presenta en el recto femoral derecho. En lo que respecta a los seleccionados mexicanos Sub 20, Julio González y César Ibáñez, se integrarán a la delegación que viajará a El Salvador.