Fans de Berlusconi. Los manifestantes a favor del primer ministro italiano Berlusconi aseguran que es inocente y ayer llegaron hasta los golpes.
La Policía italiana cargó ayer en Turín contra varios centenares de manifestantes que protestaban en contra del primer ministro, Silvio Berlusconi, a pocos metros del hotel donde éste participaba en un acto electoral de su partido. La carga policial se produjo cuando un grupo de manifestantes comenzó a lanzar petardos y varios objetos contra las fuerzas del orden e intentó acercarse al hotel donde se encontraba Berlusconi.
Un manifestante ha sido detenido, mientras que un agente resultó herido en una ceja y fue trasladado a un hospital cercano y otro policía tuvo que ser atendido debido a una intoxicación por humo, informaron los medios de comunicación italianos.
La manifestación había comenzado de manera pacífica con gritos de "¡Arréstenlo!" , "Fuera la mafia del país" o "Dimisión, dimisión" dirigidos contra Berlusconi y con varias consignas contra la intervención militar en Libia.
Sin embargo, poco después, los manifestantes se dividieron en dos grupos y uno de ellos comenzó a provocar a la policía, intentando acercarse a la entrada del hotel donde en esos momentos Berlusconi celebraba una rueda de prensa. El primer ministro se encontraba en un hotel en el centro de Turín en el acto de presentación oficial del candidato de su partido, el Pueblo de la Libertad (PDL), al ayuntamiento de la ciudad y anoche asistiría a una cena con varios empresarios locales.
Durante la rueda de prensa, Berlusconi comentó los actos de protesta que se estaban sucediendo fuera de la sala y dijo que los insultos de "mafioso" dirigidos contra él son una "negación de la realidad".
"La elección del insulto está lejos de la realidad. Cada vez que me vienen ganas de volver a ser un ciudadano privado hay una voz dentro de mí que me dice que no abandone", dijo el mandatario durante su intervención.
Los otros dos son los llamados procesos Mediaset y Mediatrade, en los que es acusado de fraude fiscal y que comenzarán entre marzo y abril. Además del 'proceso Mills', el primer ministro italiano enfrenta otros tres juicios. Entre ellos está el llamado 'caso Ruby', que iniciará el próximo 6 de abril, en el que es acusado de prostitución de menor y abuso de poder por su relación con la adolescente marroquí Karima El Mahroug, conocida como Ruby.