En lo mismo. El secretario del Sindicato dijo que no cambiarán su postura. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH GONZÁLEZ
Hasta el día 31 se prevé que se extiendan las pláticas entre el Municipio y el Sindicato para la negociación de la firma del contrato colectivo.
Hoy será el quinto acercamiento del año entre las autoridades y el comité de sindicalizados que lleva la negociación.
EN DESACUERDO David Montiel Rodríguez, secretario general del Sindicato de Trabajadores Manuales y Administrativos, dijo que aunque se tenía previsto que para este tiempo se tuviera la fecha para la firma del contrato, tienen hasta el 31 de enero para lograr un acuerdo, pues fue el tiempo estipulado desde un principio para fijar la fecha.
"Tenemos para negociar de aquí hasta el último día del mes porque fue lo que se acordó desde un principio. Si hoy no llegamos a un acuerdo, tenemos estos días para concretarlo porque a partir del día primero de febrero solicitaremos el emplazamiento a huelga", dijo.
Mencionó que el sindicato sigue negociando algunas cláusulas que consideran son derechos que se ganaron desde hace varios años. "Estamos peleando que nos den el aumento salarial del 10 por ciento, nos ofrecen sólo el 5 y el 7 por ciento a los que ganen menos, porque antes era lo que nos daban, entre otras cosas", mencionó.
Por su parte el alcalde Guillermo del Real, dijo que la postura del Ayuntamiento es la misma, pero que continuarán las pláticas porque al igual que ellos, el Municipio también tiene interés en que se resuleva de una vez por todas esta situación.