Aceptación. La unidad móvil de mastografía ha realizado más de 650 estudios a las mujeres maderenses.
Debido a la buena respuesta que dieron las mujeres maderenses, la Unidad Móvil de Mastografía en el municipio de Francisco I. Madero, permanecerá hasta finales de mes y de ahí se trasladará al municipio de San Pedro.
AUTORIZA EN VISITA La autorización fue dada por el secretario de Salud, Raymundo Verduzco, en la visita realizada esta semana a los Centros de Salud de ambos municipios, para ver el avance de los trabajos de remodelación.
Édgar Rey Sifuentes, epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria número 7, dijo que diariamente en la unidad acude un promedio de 40 mujeres que se realizan la mastografía para la detección del cáncer de mama.
"Ha tenido buena aceptación y por eso no la dejaron más tiempo, nosotros estimamos que para inicios de julio sea trasladada a San Pedro, porque el secretario en su visita dio la autorización", dijo.
Mencionó que la unidad instalada el 15 de mayo a la fecha ha atendido a más de 650 mujeres y que por fortuna a la fecha los resultados han sido favorables para ellas.
El epidemiólogo hizo la invitación a las mujeres de Madero a que acudan a la unidad móvil, instalada frente a la unidad de consulta externa, recién abierta, para que se hagan el estudio.
El siglo de torreón / Edith González