Una "laguna" de aguas negras es el paisaje que desde hace quince días tienen los colonos de la calle Herradón y avenida Ocampo, de la colonia Benito Juárez, de Matamoros.
Los olores con el aumento de temperaturas que se ha dado gradualmente, son insoportables, además de poner en riesgo a los vecinos por la proliferación de mosquitos.
El gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, culpó a la empresa Vanguardia por la represa que se formó, pues es a consecuencia de un deficiente rebombeo que realiza la citada empresa por la ejecución de la segunda etapa de la ampliación de la red.
"La empresa Vanguardia se encarga de estar reponiéndonos el colector Ocampo con un servicio deficiente y nos está haciendo represa en el lugar conocido como 'La Selvita'", dijo el gerente.
Explicó que actualmente se realizan trabajos de introducción de tubería de drenaje en 5 de Mayo y Ocampo, y lo que hace la empresa Vaguardia, es bombear el drenaje en el tramo en el que se realizan los trabajos echando mano de un tubo alterno, pero el tubo es angosto y bombea menos agua de la que debiera, ocasionando que el colector se sature.
Sin embargo, dicha empresa fue contratada por la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, CEAS, quien realiza la segunda etapa de la obra, junto al Ayuntamiento, por lo que tendrían que ser ellos quienes rescindieran el contrato.
González informó que desde que comenzaron las quejas de los vecinos sobre la situación, se comunicó con personal de Vanguardia sin que brindaran alguna solución.
Ayer al mediodía, la secretaria del Ayunatmiento, Sol María Luna y la síndica Patricia Candelaria Valenzuela, acudieron al lugar para evaluar la situación y junto al gerente del Simas dar una solución.
Para las 5 de la tarde, la laguna de aguas negras formada en "La Selvita" había desaparecido.
El Simas extrajo el agua y ayudó a bombearla.