La tormenta tropical Fernanda se formó hoy al sur de Baja California, sin que represente una amenaza para tierra, mientras una nueva depresión tropical al sur de Acapulco tiene potencial de convertirse en huracán el jueves.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Fernanda, es la sexta tormenta tropical de la temporada de huracanes del Pacífico.
Tiene vientos de 75 kilómetros por hora y a las 21:00 GMT se ubicaba a tres mil kilómetros al oeste-suroeste de Baja California Sur.
La tormenta se aleja de tierra hacia mar abierto en dirección oeste a una velocidad de 13 kilómetros por hora y se espera un aumento adicional en su potencia en 48 horas y un giro gradual hacia el oeste-noroeste, dijo el Centro Nacional de Huracanes.
Anotó que la depresión tropical Siete-E se ubicaba a unos 320 kilómetros al sur de Acapulco a las 21:00 GMT y se desplaza en dirección oeste-noroeste a unos 20 kilómetros por hora.
Este sistema tiene vientos de 55 kilómetros por hora y debe convertirse en tormenta tropical esta noche y en huracán para el jueves, pero se mantendrá alejado de la costa mexicana, indicó el centro.
En tanto una zona de baja presión desorganizada, que se ubicaba a unos mil kilómetros de Manzanillo, tenía sólo un 10 por ciento de probabilidad de convertirse en un ciclón tropical, mientras se desplaza en dirección oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora.