Con miedo. Afectados temen que las casas se les vayan a venir abajo.
Cerca de 50 viviendas en Viesca
Alrededor de 50 viviendas del municipio de Viesca presentan fracturas en sus paredes a causa del paso de los camiones de carga pesada, que trabajan en la construcción de la carretera Viesca-Parras.
Los domicilios afectados se ubican en las colonias Hermita, Charco Verde y Castañeda. Algunas de las casas, además de cuarteaduras en sus paredes, presentan también vigas de los techos que se empiezan a quebrar.
"Desde que empezaron a pasar los camiones se empezaron a cuartear las paredes y a quebrar las vigas, porque pasan muy rápido y con los bordos que hay se cimbra la casa", dijeron los afectados.
La i visitó los domicilios de las familias Pérez, González, Rivera, Froto y Hernández, en donde se apreciaron las cuarteaduras a las que se refirieron las familias, sobre todo en las paredes que daban al lado de las calles por las que transitan los camiones; en el caso de la casa de los Pérez, ésta tenía dos vigas fracturadas. Los afectados dijeron que aunque tienen contabilizadas cerca de 50 casas dañadas, por temor no todos denuncian.
"Somos como unas 50 familias las afectadas, pero de muchas el sostén principal es la Presidencia y no quieren decir nada por miedo a que las corran", dijeron. Dicen que incluso han solicitado varias audiencias con el alcalde Javier Escobedo Rey, pero nunca lo encuentran. Los afectados pidieron material para reparar los daños y que los camiones no pasen por ahí.