En observaciÓn. Un menor se encuentra delicado en el Hospital General.
Un pequeño de tres años ingresó al área de urgencias del Hospital General de Lerdo, luego de que fue encontrado por su madre, en el patio con un golpe en la cabeza.
La atención médica
Ayer, alrededor de las 9:00 horas, el personal del departamento de Trabajo Social solicitó la presencia del Ministerio Público a la guardia de la Vicefiscalía General del Estado para que diera fe de las lesiones de un menor que se había golpeado la cabeza y que se encontraba en estado delicado de salud.
En la clínica, el agente del Ministerio Público fue recibido por los médicos en turno, quienes explicaron que el menor, Heriberto Llamas Gueta, se encontraba bajo observación en el área de hospital, debido a que el golpe había sido de consideración.
Iniciaron investigación
En la sala de espera, el agente del Ministerio Público y los agentes de la División de Investigación del Delito, pudieron hablar con la madre del menor lesionado, Minerva Gueta Ponce, de 35 años.
La mujer dijo a las autoridades que no se explicaba cómo le había sucedido el golpe al niño, debido a que todo sucedió en un corto periodo de tiempo en el patio de su casa. Señaló que sólo entró al domicilio a dejar unas cosas, el cual se ubica en el ejido San Jacinto, de Lerdo, mientras que el niño jugaba con su mascota.
Sin embargo, de pronto lo escuchó llorar, por lo que salió de inmediato a ver qué pasaba y encontró al niño sentado cerca de la camioneta de la familia y con la cabeza ensangrentada, por lo que pudo haberse golpeado con la camioneta.
NÚMEROS
1
GOLPE El menor Heriberto se encuentra delicado luego de sufrir inexplicablemente un golpe.3
AÑOS Tiene el menor que ingresó al Hospital General de Lerdo con una herida en la cabeza.Investigan
Las autoridades estatales trabajan en conocer la forma en que el menor sufrió el golpe en el lado izquierdo de la cabeza, ya que la madre dice desconocerla.