Hartos. Despachos privados y negocios ubicados en el bulevar Diagonal Las Fuentes casi esquina con la calzada Saltillo 400, expresaron su inconformidad por el problema que se registró en el drenaje. EL SIGLO DE TORREÓN / RAMÓN SOTOMAYOR
Apenas la semana pasada, la empresa Sistemas de Logística y Construcción de la Laguna S.A., concluyó los trabajos de reposición de un nuevo colector sanitario en Diagonal Las Fuentes y Saltillo 400, luego de casi un mes en que mantuvo abierta casi una cuadra del bulevar. La mala compactación provocó que este fin de semana se acentuaran los hundimientos, lo que a su vez dañó tuberías de agua potable y causó que se reventaran.
Y aunque la obra, que tuvo un costo de aproximadamente un millón de pesos, la hizo una empresa privada, cuadrillas de trabajadores del Simas y con maquinaria rentada por la misma empresa, arreglaban el problema que implicó levantar de nueva cuenta el pavimento que huele todavía a fresco.
La rotura de tuberías de agua potable que ayer dejó sin servicio a colonias de los alrededores entre ellas La Merced y La Fuente, se conoció debido a quejas de comerciantes y habitantes de esa vialidad, fastidiados de que durante semanas vivieron entre zanjas abiertas y olores a drenaje.
Ellos reportaron una gran fuga de agua potable de la zona donde ya se había reparado el drenaje y ayer desde temprana hora, maquinaria pesada comenzó a hacer otro agujero para reparar la fuga.
Personal del Simas no quiso dar información sobre los trabajos que realizan y sólo dijeron que los mandó su "jefe", del cual se les "olvid→ → o→ → → ¨→ → " su nombre.
Un empleado de un camión materialista dijo que tanto la maquinaria como el vehículo son rentados. Y aseguró que los trabajadores de Simas tenían orden de concluir ayer mismo su trabajo.
Personal de la empresa Logística y Construcción de la Laguna S.A., reparó el colector, compactó el área y colocó el pavimento que ahora son desniveles y pavimento nuevo desperdiciado. Ningún supervisor se presentó en el lugar.
Pérdidas y molestias
Más de un mes tuvieron que soportar los vecinos las molestias de la reparación del drenaje.
⇒ Vecinos de Diagonal Las Fuentes, poco antes de la calzada Saltillo 400, se quejan de la lentitud con que se atendió el problema del drenaje.
⇒ Las pérdidas que tuvieron los negocios de venta de comida porque el carril estuvo cerrado a la circulación.
⇒ Las molestias por el fuerte tránsito vehicular que se derivó a un solo carril y que hace crisis en las horas pico.