Controlado. Las llamas en ramas secas del bosque urbano iniciaron desde las 5:20 de la mañana, fueron requeridas dos unidades de bomberos y una máquina de construcción para apagar el incendio.
La Dirección de Protección Civil de Torreón reiniciará durante este mes la destrucción de ramas secas y troncos en el tiradero oriente, luego de que este miércoles se registrara un incendio sobre la zona del bosque urbano.
El incidente fue reportado por vecinos del sector alrededor de las 05:20 horas de ayer entre las ramas que se encuentran sobre el área de lo que será el bosque urbano.
Minutos después arribaron dos unidades del cuerpo de bomberos para controlar el fuego, mismo que hasta las once de la mañana fue declarado como "bajo control".
"Afortunadamente no hubo lesionados y se controló de manera rápida... vamos a realizar vigilancia continua para evitar que se repita esto", dijo Margarito Castro, titular de la dependencia.
Según un reporte posterior el incendio pudo haber sido provocado intencionalmente por alguno de los carromatos que arrojan las ramas, sin embargo se desconoce al responsable.
SEGUIRÁ LA DESTRUCCIÓN
Debido a los diversos reportes de incendios en estos tiraderos y terrenos abandonados, se reiniciará con el proceso de destrucción de la vegetación muerta.
La cantidad total de ramas y troncos secos se desconoce todavía por parte de la Dirección de Protección Civil y el departamento de Parques y Jardines, sin embargo para su eliminación se cuenta sólo con una máquina trituradora de 90 kilogramos de capacidad.
Desde la primera semana de mayo esta máquina había sido trasladada a otros sectores de la ciudad para eliminar troncos en vialidades importantes, sin embargo se suspendió su utilización durante junio ante reparaciones menores.
"En todo este tiempo no ha resultado dañada ninguna persona ni viviendas aledañas a los siniestros... de todas formas nosotros vamos a continuar con este procedimiento para convertir las ramas en aserrín", dijo Castro Vega.
SÓLO UNA MÁQUINA
El proyecto inicial de destrucción de vegetación muerta contemplaba la adquisición de por lo menos dos trituradoras industriales, cada una con un costo superior a los 300 mil pesos.
Sin embargo en el transcurso de los meses no se realizó la compra de la segunda máquina a pesar de las diversas solicitudes de la dirección al Ayuntamiento.
FUENTE: PROTECCIÓN CIVIL. El siglo de torreón / Ramón Sotomayor
Destrucción
Reanudarán la destrucción de las ramas.
⇒ No se cuenta con un conteo estimado de la vegetación muerta.
⇒ Se tiene una máquina con capacidad de 90kg.
⇒ No se han registrado lesionados ante los incendios.
Noticias relacionadas
Siglo Plus