Atención. Elementos de bomberos acudieron a sofocar el incendio del vehículo aparcado a unos metros de la estación de los apagafuegos.
El vehículo propiedad del encargado de Atención a la Ciudadanía en el municipio, Gabino Guerrero Díaz, sufrió daños al incendiarse mientras permanecía estacionado.
Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer y se estimaron daños cuantiosos, al quemarse el interior y dañarse la pintura de la unidad. Guerrero Díaz fue señalado por regidores de haber instigado a las lideresas que acudieron a la sesión de Cabildo del pasado martes, quienes los insultaron y ocasionaron un zafarrancho por el que tuvo que suspenderse dicha sesión.
El reporte se dio a la Estación de Bomberos a las 3:36 horas de la madrugada, en el que señalaban que un vehículo Volkswagen modelo 1998, color café y con placas de circulación GAJ 7653 del Estado de Durango, se incendiaba.
Acudió la máquina extintora número 12 para controlar y sofocar el fuego que afortunadamente no se propagó a otros vehículos o algunas casas del sector.
La unidad estaba estacionada sobre la avenida Vergel a unos 500 metros del Palacio Municipal y a unos metros de la Estación de Bomberos, lo que facilitó la reacción inmediata de los apagafuegos.
Alrededor de las 03:58 horas, se dieron por terminadas las labores, los tragahumos retornaron a su centro de labores.
El comandante de Bomberos, Rogelio Morales Martínez, dio la información sobre el siniestro de la unidad, la cual se quemó en su interior, pero afirmó que las causas que originaron el siniestro se ignoran.
Durante esa sesión se abordó el polémico tema del paso de tubería de Lerdo.
El siglo de torreón / Archivo