Durante la tarde del lunes se registró un incendio en las instalaciones de una conocida despepitadora de la ciudad en donde se vieron afectadas toneladas de algodón, lo anterior provocó una alarma entre los trabajadores que hicieron el reporte a los Bomberos quienes se hicieron cargo de la situación poniendo todo bajo control. La causa del siniestro fue un cortocircuito, afortunadamente no se presentaron personas lesionadas.
La información que proporcionaron en la base de los Bomberos señala que recibieron un llamado de auxilio al filo de las 15:15 horas del lunes 10 de octubre, notificándoles que acudieran a la despepitadora la Tarbella ubicada a un costado del Libramiento las Américas a la altura del entronque al ejido Carolina, ya que se estaban quemando toneladas de algodón.
Los primeros en llegar al lugar indicado fueron los elementos a cargo de la máquina 11 y se percataron que el siniestro era más grande de lo que ellos pensaban, ya que el humo era intenso y temían que se pudieran presentar personas lesionadas, por ello solicitaron el apoyo a sus compañeros para que les ayudaran a controlar el incendio. Después arribaron al lugar las máquinas 02 y 15 con más Bomberos, la ambulancia 14, la unidad de Protección Civil y una ambulancia de la Cruz Roja.
La causa del siniestro había sido un cortocircuito y que una de las chispas alcanzó un montón de algodón, pero con el viento que estaba haciendo, el fuego se extendió rápidamente causando que toneladas de algodón se vieran dañadas. También se entrevistaron con el encargado de la despepitadora, quien mencionó que el personal estaba haciendo sus labores cuando de pronto se presentó un cortocircuito y se empezó a quemar el algodón, afortunadamente no se presentaron personas lesionada y avisaron a los Bomberos para que se hicieran cargo de la situación.