Foto: LA I
Una pequeña fábrica de frituras quedó destrozada luego de que se incendió la mañana de ayer en la ciudad de Gómez Palacio.
Reporte
Alrededor de las 10:20 de la mañana, se recibió una llamada en la Estación de Bomberos en la que reportaban que un pequeño cuarto que era utilizado como fábrica de frituras estaba incendiándose.
De inmediato, los "apaga fuegos" salieron de su base para dirigirse al ejido Emiliano Zapata, sector dos, donde se quemaba el pequeño cuarto.
A su arribo, el lugar estaba completamente envuelto en llamas, por lo que fue necesario solicitar un camión más para apoyar en las maniobras para sofocar el siniestro.
Más de una hora
Durante un buen rato, los bomberos realizaron maniobras para acabar con el fuego.
Algunos habitantes del ejido llegaron al lugar para presenciar los trabajos del cuerpo de Bomberos.
Los bomberos sofocaron el incendio en la parte frontal de la pequeña finca donde se preparan las frituras denominadas "Botanas Beto's". Después ingresaron para sacar los tanques de gas que estaban en el interior y evitar que explotaran.
Tras sacar el equipo que representaba peligro para los vecinos; los bomberos iniciaron con la limpia del lugar y buscar todas las brazas para apagarlas y evitar que el fuego volviera a reavivarse.
Todo el mobiliario quedó hecho cenizas y según Gerardo Humberto Flores Flores, propietario del mismo, los daños se estiman en más de diez mil pesos.
Las causas
Según informaron los Bomberos, el incendio comenzó en unas freidoras y de ahí se propagó en todo el lugar.
Los "apaga fuegos" explicaron que el incendio pudo provocarse porque la flama del soplete alcanzó el aceite en el que se hacen las frituras y eso provocó que se generara una gran llama que alcanzó el techo y las cosas que estaban alrededor del equipo del negocio.
Precaución
Los Bomberos aseguraron que los accidentes de cocina son muy frecuentes y peligrosos.
Aseguraron que la mayor parte de las quemaduras en niños es a consecuencia de que les cae encima agua o aceite caliente y esas son heridas que dejan marcas de por vida.
Es por ello que todas las personas deben tener suma precaución cuando se manejan utensilios con productos calientes, principalmente el aceite.
Labores
Los bomberos acabaron con todas las brazas que pudieran provocar que el incendio se reavivara, los daños materiales se contabilizaron en más de 10 mil pesos.