Fuego. Terminó con dos vehículos que se encontraban dentro de la empresa siniestrada.
Un establecimiento dedicado a la compra y venta de chatarra fue consumido en su totalidad por un voraz incendio registrado la tarde de ayer.
El siniestro se reportó a la línea de auxilio del 066 aproximadamente a las 16:00 horas y al mismo acudieron de inmediato elementos del Cuerpo de Bomberos de Torreón y Gómez Palacio, así como personal de las policías municipal, estatal y federal, además del Ejército, Cruz Roja y Protección Civil.
La empresa siniestrada se ubica sobre la calzada Cuitláhuac entre las calles Atoyac y Coyoacán de la colonia Moctezuma.
Según las autoridades de Protección Civil, el fuego inició en los patios de la empresa donde se almacenaba una gran cantidad de chatarra, plástico, cartón y algunos tanques de combustible.
Dentro de los mismos patios se encontraban dos vehículos los cuales fueron alcanzados por las llamas.
Debido a la magnitud del incendio y la cercanía de algunas viviendas al lugar, Margarito Castro Vega, titular de Protección Civil Municipal, tomó la determinación de solicitar el apoyo de los bomberos de Gómez Palacio, los cuales acudieron de inmediato.
Durante la labor de los bomberos se registraron varias explosiones generadas por los tanques de gasolina de los vehículos incendiados, siendo éstos una camioneta de tres toneladas marca Dodge y una Nissan estaquitas, los cuales resultaron totalmente dañados.
Las lenguas de fuego se propagaron rápidamente hacia el resto de la empresa y amenazaban con llegar hasta dos viviendas contiguas, una de las cuales tenía en su parte alta un tanque de gas estacionario, sin embargo la heroica labor de los bomberos evito que las llamas llegaran a las mismas.
Mientras esto ocurría, miembros del Ejército y de las distintas corporaciones policíacas, colocaron un cerco de seguridad de aproximadamente 100 metros a la redonda del lugar con el fin de evitar que los curiosos entorpecieran la labor de los bomberos.
El fuego también dañó en su totalidad el área de oficinas donde se encontraba equipo de cómputo, muebles y papelería diversa.
El titular de Protección Civil informó que se levantará un acta administrativa y se iniciará una investigación para determinar las causas del siniestro.
Fue hasta después de una hora que los bomberos lograron controlar parcialmente el fuego, mismo que quedó totalmente sofocado hasta después de las 19:00 horas, tiempo en que se retiraron del lugar los distintos cuerpos de apoyo.
Hace apenas una semana se registró otro incendio en una empresa recicladora ubicada en la Zona Industrial de Torreón, donde el fuego acabó en su totalidad con la misma. En dicho siniestro se contó con la colaboración de bomberos de Torreón, San Pedro y Gómez Palacio.