Incendio. Cerca de 24 horas trabajaron los bomberos y otros colaboradores en el control total del incendio en el relleno sanitario.
El relleno sanitario se incendió desde la noche del domingo pasado y hasta ayer trabajaban los bomberos para sofocarlo en su totalidad, aunque se contrólo desde la madrugada para evitar que las llamas se propagaran hacia otras celdas.
Alonso Gómez Vizcarra, director municipal de Protección Civil, informa que a las 20:00 horas del domingo recibieron el reporte sobre el incendio y de inmediato se trasladaron los bomberos y personal de Protección Civil, además del apoyo de Servicios Públicos Municipales y del GAME (Grupo de Asistencia Mutua Empresarial), con pipas de agua.
El servidor público precisa que desde la madrugada controlaron el incendio, lo que se dificultó un poco por el viento, pero hasta la tarde de ayer continuaban removiendo la basura y echando agua para evitar que las llamas se reavivaran.
El fuego se propagó sobre un área de 2 mil 500 toneladas de basura y lo importante fue que se logró evitar que se propagara hacia otras áreas del mismo tiradero municipal.
Sobre las causas del incendio, el director de Protección Civil manifiesta que es muy difícil determinarlo con precisión, ya que debido al fuerte calor, hasta un vidrio podría haber iniciado la ignición en un pedazo de papel y de ahí propagarse.