Otra vez. Se incrementa la recolección de basura vegetal debido a los fuerte aires y a los árboles.
En un 15 por ciento se incrementó el mes pasado la generación diaria de basura vegetal y su tendencia es a la alza en mayo a causa de las tolvaneras y a que empiezan a registrarse los aires derivados de la temporada de huracanes.
Además, según Érick Ruvalcaba, titular de Limpieza en Torreón, "vamos por la segunda vuelta en la poda, pero ahora de los árboles que no revivieron y se convirtieron en troncos con grandes manchas negras parecidas al tizne".
El departamento municipal de Limpieza recoge actualmente 450 toneladas de basura diariamente. "Ahora con la basura de las hojas y ramas secas, las brigadas de limpieza están recogiendo más basura, que necesariamente se la lleva PASA pues es la que está tirada en las calles", dijo Érik Ruvalcaba. Indicó que en lo que se va a tener problemas es "en la gran cantidad de árboles secos que pese a que se les hizo la lucha, ya les brotaron las manchas de que están quemados".
Dijo que ésa será una segunda vuelta de poda porque se tendrán que quitar todos esos troncos y abrir los depósitos de recolección para que los ciudadanos los lleven ahí, aunque es un hecho que ésos no entrarán en la trituradora debido al grosor.
Hojas secas
Los fuertes vientos tiran las hojas y ramas secas que aún quedan en cientos de árboles.
Además se avizora otro problema, que son los troncos quemados.