Estrategia. Los tres órdenes de Gobierno implementaron un operativo en La Laguna para hacer frente a los delitos que se cometen en esta región del estado.
En este momento se ha disparado enormemente el robo de vehículos y en algunos casos con violencia, informó la alcaldesa del municipio de Gómez Palacio, Rocío Rebollo Mendoza.
Dijo que se realiza un operativo porque no todo lo que ocurre tiene como origen el crimen organizado; "hay algunas personas que se han cobijado en la situación que se presenta".
Afirmó que este delito se incrementó en un 60 por ciento pero es en toda la región de la Comarca Lagunera; por ello se implementó el programa de Sellamiento Nazas, porque la personas después de cometer este tipo de delitos se trasladan a municipios cercanos.
Ante esta problemática se realizaron retenes en las márgenes del río Nazas, y sigue el operativo pero se tiene que renovar para continuar. Estas acciones estuvieron a cargo de la Policía Federal.
INTRANQUILIDAD
La Alcaldesa también se refirió a las mantas que aparecieron en algunos puntos del municipio de Gómez Palacio; dijo que en las mismas se alertaba a la población a que no saliera de sus casas después de las nueve de la noche para evitar alguna situación lamentable. Esto ya había ocurrido en otras ocasiones con el único fin de generar pánico pero afortunadamente, puntualizó, no ocurrió nada.