Omar Gutiérrez de Anda (centro) rindió su informe del primer semestre. Se incrementó asistencia a la UDT
Durante el primer semestre del 2011 se incrementó la afluencia de usuarios a la Unidad Deportiva Torreón "Braulio Fernández Aguirre'', según lo informado por Omar Gutiérrez de Anda, presidente del Patronato de la UDT al rendir ayer su informe.
Añadió que en este primer semestre realizaron eventos que dejaron cosas positivas al complejo deportivo a su cargo, como el Festival del Sol organizado por la empresa Peñoles, ya que todos los asistentes a las conferencias pagaron entradas y los organizadores hicieron compromisos importantes con la UDT.
Entre ellos mencionó el apoyar la señalética en entradas, dotar de árboles al complejo y ser uno de los patrocinadores, pues la embotelladora que antes lo hacía, no tiene las mismas condiciones de años anteriores.
INSEGURIDAD AFECTA El presidente del Patronato comentó que el complejo a su cargo también se ha visto afectado por la ola de la inseguridad que vive la región, pues les han robado cable, así como el escudo de bronce que regaló el Club Rotario, que se encontraba en el jardín de la entrada del Gimnasio Torreón.
Es por ello que han contratado un servicio de seguridad privada para bien de los usuarios.
En el segundo semestre del 2011 insistirán en la construcción de la Villa Olímpica y el remozamiento de la pista de tartán. Parte de la inversión para la obra ya está disponible, pero falta que empiece lo más pronto posible.
Apuntó que están buscando dotar a la alberca olímpica con toques, cronómetros y tableros electrónicos, lo cual es muy costoso, por lo que deben trabajar conjuntamente con la nueva presidenta del Club de Natación Tiburones para ir poco a poco recabando dinero y tratar de efectuar esta mejora.
Para finalizar se refirió al transporte de unidades que hacen mucha falta en la Unidad Deportiva Torreón, por lo que van a adquirir una camioneta modelo 2008 para el servicio de este complejo deportivo.
2 PROYECTOS
Están por realizarse en la Unidad Deportiva Torreón: la Villa Olímpica y la pista de tartán.