Se inspira en José Alfredo y Cuco
México, DF.- En su primera visita a México en 2007, el cantautor Nacho Vegas se presentó con Enrique Bunbury en el Teatro Metropólitan, enfrentando a un público hostil que mostraba preferencia por el ex integrante de Héroes del Silencio.
En aquel entonces Nacho y Bunbury grabaron en conjunto El Tiempo de las Cerezas, con el que Nacho se ganó la admiración de muchos mexicanos, que en este mes se deleitarán con su segunda visita en la que el asturiano tendrá dos fechas de presentación, una en Distrito Federal y otra en Guadalajara, pero esta vez en solitario.
DE ESTRENO
En su visita a tierra Azteca, Vega estará promocionando su quinto álbum La Zona Sucia, que quería lanzar simultáneamente en México y España, pero que al no ser posible, se estrenó el 14 de febrero en "La Madre Patria".
Referente a su estilo, habló del juego de palabras que usa en sus canciones "La ambigüedad es casi una condición para que exista una canción. Nunca una canción es solamente triste o alegre, siempre hay un poco de suciedad, es la materia fundamental", aseguró.
Cuenta que en las canciones siempre hay un proceso de auto-conocimiento en el que el autor saca algo que tenía guardado y no sabía cómo decir.
Como lo había comentado ya en alguna ocasión, Vegas reafirma que músicos como José Alfredo Jiménez y Cuco Sánchez, nutren su música.
Para sus conciertos en México Nacho no tiene aún planeado un repertorio, pero se planea que las canciones se adecuen a los discos más populares en el mercado mexicano.
El cantante se presentará el jueves dos de junio en el Teatro Diana de Guadalajara y el viernes tres de junio en el Teatro Metropólitan.