Vigilancia. Seis perros policías de la raza Pastor Belga Malinois, forman el Escuadrón Canino de la Policía Municipal que vigilará los eventos masivos.
El tradicional Paseo Colón tiene ahora mayor vigilancia policiaca. Se trata del escuadrón canino de la Dirección de Seguridad Pública que ayer trabajó en los recorridos de inspección en el lugar.
Los perros policías están adiestrados para obedecer a su entrenador. Se les capacita a diario y pueden detectar armas, explosivos y actitudes sospechosas.
Su presencia ayer en los recorridos del Paseo Colón llamó la atención de adultos y niños. Muchos los acariciaron y abrazaron.
Los animales no se inmutaban ante la presencia y ladridos de decenas de perros de diversas razas y tamaños que domingo a domingo pasean por la calzada.
Asegurados con correa por sus entrenadores y otros elementos policiacos encargados de la vigilancia del paseo, revisaron el sector donde se realizaron los bailes colombianos, y participaron en la Segunda Caminata a favor de la Donación de Órganos que se realizó a las 11 de la mañana en el lugar.
Un total de seis caninos de raza pura fueron adquiridos con recursos del Fideicomiso para la Seguridad Pública que financió además su entrenamiento. Las jornadas de los policías caninos son largas. También ayer trabajaron en la vigilancia de la Feria de Torreón.
Más vigilancia
Con el escuadrón canino.
⇒ Con recursos del Fideicomiso de Seguridad Pública.
⇒ Se adquirieron varios caninos de raza Pastor Belga Malinois.
⇒ Para detectar explosivos, armas y actitudes sospechosas.