El Olympique de Marsella, de la Liga de Francia, se ha fijado en el defensa mexicano Héctor Moreno, quien pertenece al Espanyol, para que sea uno de sus refuerzos en este mercado invernal de trasferencias.
Ante las necesidades de ambos conjuntos bien se puede llegar a un buen arreglo, aunque Moreno Herrera es una de las piezas más importantes del cuadro blanquiazul y así lo ha dejado ver el estratega argentino Mauricio Pochettino, por lo que luce complicado que se deshaga del sinaloense.
El equipo galo tiene la necesidad de reforzar su zaga para la segunda parte de la campaña, donde aún pelea por el campeonato liguero, mientras que los blanquiazules necesitan ingresar dinero para sanar sus finanzas.
El portal goal.com indicó que el equipo de los "Periquitos" puede vender al mexicano en ocho millones de euros (poco más de 10 millones de dólares) para recuperar un poco más del doble que gastó el club español en el verano pasado cuando pagaron tres millones de euros (casi cuatro millones de billetes verdes) por Moreno, proveniente del AZ Alkmaar de Holanda.
No obstante, se vislumbra difícil que Héctor Moreno abandone al Espanyol pues apenas llegó al club y de paso se convirtió en un elemento inamovible, además apunta para ser referente en un futuro no muy lejano.
En lo que va de la campaña el mexicano tiene todos los minutos disputados en la Liga de España, aunque no ha sido requerido para la Copa del Rey, pero mantiene una regularidad en su primera temporada en el balompié ibérico.
En caso de llegar a Francia sería el tercer elemento mexicano en jugar en el futbol galo antes lo hizo el también defensor Rafael Márquez, con el AS Mónaco, y en la actualidad se encuentra el portero Guillermo Ochoa con el Ajaccio.