Al menos 40 pasajeros de la Línea 8 del Metro resultaron intoxicados por humo generado tras una avería, al parecer en una llanta de los vagones.
Las altas temperaturas y la fricción provocaron que el neumático de un convoy del Sistema de Transporte Colectivo Metro, por lo que alrededor de 30 personas resultaron intoxicadas entre las estaciones Santa Anita y La Viga, de la Línea 8, con dirección a Garibaldi.
Aunque el servicio se ha restablecido, no hay informes exactos de la cantidad de personas lesionadas en los túneles de la estación.
Seis personas fueron trasladadas a un hospital para su atención médica.
De acuerdo con Francisco Bojórquez, director del STC, el incidente se debió a un objeto extraño que fue atraído por las escobillas debajo del tren que circulaba en la intersección de las estaciones Santa Anita y La Viga a las 11:04 horas.
El golpe provocó fuego y humo, deteniéndose el convoy y bajando sus pasajeros, que debieron llegar por su propio pie y sobre las vías a la estación La Viga, aunque la atención médica tardó hasta media hora en llegar al lugar.
Autoridades del Metro afirman que se trató de un incidente menor y que ya se reanudó el servicio.