Foto: LA I
Pablo Chávez Rossique tesorero municipal dijo que el Municipio ejercerá la línea de crédito por 174 millones autorizada por el Congreso del Estado a finales del 2009, pero no porque le falte dinero o esté en quiebra, sino porque se pretende realizar más obra pública.
Refirió que los recursos que ingresaron del Impuesto Predial de enero y febrero, respaldarán inversiones como la del Bosque Urbano, además de las obras del Copladem, los programas de Desarrollo Social y Hábitat que hacen una bolsa de alrededor de 150 millones de pesos.
Por lo demás, dice que los regidores de la oposición que "desde el año pasado han estado cantando el fracaso de esta administración municipal, han visto que fallaron''. Como siempre, "lo que buscan es los reflectores y tener su raja política mediante golpes mediáticos, es lo único que saben hacer''.
Lo único que aprobó la Comisión de Hacienda del Cabildo de Torreón en su reunión del miércoles, fue una reconfiguración en la aplicación que se dará a los recursos.
Este financiamiento, dijo Chávez Rossique, habrá de ejercerse no porque le falten recursos al Municipio, sino para cumplir con las proyecciones del alcalde Eduardo Olmos que quiere ofrecer a la ciudadanía más obras públicas que las que se tenían previstas originalmente. Además se financiarán obras que surgieron.
174
MDP Es lo que se ejercerá con el fin de hacer más obra pública en la ciudad de Torreón.Obras nuevas
Dice el tesorero municipal que con los recursos del crédito se respaldarán obras nuevas que surgieron como el estacionamiento subterráneo en la Gran Plaza.