El representante electoral del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Garate Chapa, consideró que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) “se lavó las manos” al aprobar el registro de Alejandro Encinas como candidato de la coalición del PRD, PT y Convergencia.
Agregó que el IEEM no fue exhaustivo en la investigación legal, pues de haber sido así no hubiera aprobado la candidatura del político de extracción perredista.
Garate Chapa precisó que la aprobación de la candidatura de Alejandro Encinas no es legal pues no cumple principalmente con el tiempo de residencia que exige la normatividad. Además, dijo, se ha hecho pasar como residente del Distrito Federal para competir por diversos cargos.
“Todos sabemos que ha sido jefe de gobierno, compitió por la jefatura delegacional de Álvaro Obregón. Por eso creo que el ánimo del PAN en torno a esta situación no es otra cosa que velar por la legalidad”, señaló el representante de Acción Nacional ante el IEEM.
No descartó que impugnar el registro del candidato de la coalición formada por el PRD, PT y Convergencia, “Unidos podemos más”, y es que advirtió que tienen cuatro días para presentar este recurso.
Sin embargo expuso que esta decisión se tomará luego de que valoren los argumentos presentados por los consejeros electorales.