Visita. Se prevé que el jueves, el director general de la CONAFOR, Juan Manuel Torres Rojo, realice una visita a Coahuila.
La Comisión Nacional Forestal aseguro que en los próximos días quedarán completamente controlados y apagados los incendios que afectan la sierra de Múzquiz, en Coahuila. Asegura que dado el nivel de control y liquidación de los siniestros en los próximos días podría declararse la liquidación total.
Asegura que en los incendios más importantes que se registraron en la región, "La Sabina" y "El Bonito" en los municipios de Ocampo y Múzquiz, registran un control total, es decir que no se ha extendido más; en tanto que la liquidación del fuego tiene un avance de 95 por ciento, luego de más de un mes de combate.
Mediante un comunicado de prensa la CONAFOR dio a conocer los resultados preliminares de los daños que ocasionaron los incendios. El documento destaca que en Coahuila se afectaron poco más de 288 mil 840 hectáreas considerando la totalidad del área de vegetación consumida en "El Bonito", "La Sabina", "Santa Clara", la Sierra de la Martha y otros incendios que ya fueron apagados. Destaca que los combatientes aún están luchando por apagar un siniestro en Santa Rosa, en Múzquiz y Acuña. En esa zona el control de la conflagración está al 50 por ciento.
Específicamente en los incendios más grandes, de "La Sabina" y "El Bonito" la CONAFOR estima que el área quemada es de 252 mil 515 hectáreas, de las cuales 163 mil corresponden a pastizales, 82 mil a arbustos y matorrales, y 6 mil de arbolado.
La dependencia resaltó que en el combate a los incendios participaron más de mil combatientes de la SEMARNAT, la CONAFOR y diversas dependencias federales, así como personal del Gobierno del Estado y de los municipios. Además del apoyo de 22 aeronaves y 38 vehículos terrestres.
EFE