El dirigente nacional priista subraya que su posición es personal y que tocará al PRI fijar una postura al respecto. (Archivo)
El líder nacional del PRI, Humberto Moreira, dijo que apoya el derecho de las mujeres a abortar, pues forma parte de sus garantías a decidir sobre su cuerpo.
En entrevista, aclaró que su posición es personal y que tocará al PRI fijar una postura al respecto escuchando las voces de todos.
Calificó como una falta de respeto que los hombres busquen decidir sobre las mujeres en el tema del aborto.
Durante un evento para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el presidente del PRI dijo que consultará al interior de su partido a las mujeres para que decidan sobre el tema, pues a veces, aseguró, se cae en la trampa de preguntarles a los hombres sobre decisiones que deben tomar las mujeres.
“Es como si las mujeres tomaran la decisión de si nos hacen o no la vasectomía”, dijo.
En la misma ceremonia, la secretaria general del PRI, Cristina Díaz Salazar, criticó la postura del gobierno frente al tema del aborto y aseguró que las mujeres priistas tendrán un mayor activismo.
“Frente a las actitudes trasnochadas del gobierno o de los gobiernos de la alternancia, que pretende arrebatar a la mujeres el más básico de sus derechos para decidir sobre su maternidad, las mujeres del PRI responderemos con un mayor activismo comprometido”, expuso.