Durante la sesión celebrada el día de ayer en las instalaciones del IEPC Coahuila, un grupo de aproximadamente 200 manifestantes presumiblemente de Acción Nacional, llegaron a las afueras del edificio, para exigir al Instituto un proceso electoral democrático. Con el argumento de provenir de diversas colonias de Saltillo, los inconformes exigieron libertad para votar, "aunque seamos la minoría; que nos dejen ser", dijo María del Carmen Rodríguez quien sin dar nombres, expresó que existen personas que los intimidan al comprometerlos con apoyos, siempre y cuando voten por un partido en particular.
Fue ella misma quien señaló que el IEPC les promete ayuda a través de una persona apodada "pollo", con el argumento de que se acerquen a los priistas para solicitar apoyo; "dejen de mandarnos a sus lideresas, déjenos solos nosotros queremos nuestra libertad de expresión". Nadie los trajo a la fuerza, y que los ocho camiones de transporte público que utilizaron para trasladarse fueron pagados por los mismos manifestantes. Por otra parte la presencia del diputado Miguel Batarse Silva del Partido Acción Nacional, en la sesión del IEPC fue justificada por el mismo legislador, quien declaró que personas de su mismo partido le avisaron del grupo de manifestantes que se encontraban afuera, por lo que llegó a ver que era lo que sucedía..
Aunque algunos de los inconformes traían playeras y pulseras alusivas a Guillermo Anaya, Batarse Silva, dijo desconocer que sean militantes del PAN.