Familiares y amigos de Pablo Armendáriz Vela, arraigado como presunto autor intelectual del asesinato de Carlos Valdes Berlanga, se manifestaron con un plantón afuera del hotel donde cumple el arraigo de 40 días, para denunciar las condiciones en que se encuentra y anunciaron la marcha para este día hacia las oficinas de la Delegación de la Fiscalía General del Estado.
Manuel Armendáriz Vela y Manuel Armendáriz García, hermano y tío de Pablo, aseguran que lo tienen incomunicado casi de manera total, pues sólo sus padres y el hermano pueden verlo unos minutos, además que le quitaron el aparato de aire, el televisor y por las noches lo encadenan a la cama.
Los quejosos gestionaron un espacio para exponer su caso durante la visita de la Caravana Nacional por la Paz, que encabeza el poeta Javier Sicilia, que partió de Cuernavaca, Morelos y estará hoy al mediodía en esta ciudad, rumbo a Ciudad Juárez, Chihuahua.
Añaden los familiares de Pablo que el delegado de la Fiscalía, Fernando Olivas Jurado, no ha querido dar la cara, ya que le están pidiendo información sobre las investigaciones y no los ha recibido.
“Tenemos miedo que lo vuelvan a golpear, como ya lo han hecho varias veces y es por eso que protestamos y vamos a realizar una marcha también hasta las oficinas de la Delegación de la Fiscalía, para ver si nos recibe el licenciado Olivas”, dice Manuel, el hermano del arraigado.
Busque mañana más información en la edición impresa