Integrantes del Sindicato de Trabajadores de Tierra, Pilotos y Sobrecargos de Mexicana de Aviación realizaron este miércoles un mitin afuera de la sede de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en demanda de una solución al conflicto de la aerolínea y en rechazo a una quiebra de la empresa.
Ahí, el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, demandó al gobierno federal una intervención más eficaz y que la SCT ponga como asunto prioritario el tema de Mexicana y facilite las condiciones a inversionistas para que en corto plazo se reanuden las operaciones.
El diputado del Partido del Trabajo (PT), Mario di Contanzo demandó, por su parte, una mesa de diálogo en la que participen los sindicatos, empresas y el gobierno y que se investigue a la administración de Mexicana de Aviación.
"Mexicana no es un Oxxo, sino una empresa estratégica para el país", sostuvo Di Constanzo, quien cuestionó el porqué el gobierno no ha resuelto el conflicto, pues dijo "hay gato encerrado".
En el mitin también estuvieron los dirigentes de los trabajadores de tierra Miguel Ángel Yúico; de los pilotos Fernando Perfecto y de los sobrecargos, Lizette Clavel.