Mejora. Ayer por la tarde se sintió un ambiente cálido. ARMANDO ACEVEDO /EL SIGLO DE DURANGO
Por la influencia del frente frío número 20, Durango mantuvo un clima de fresco a frío, al registrar temperaturas entre los cero y un grados centígrados por las mañanas y por las tardes superar los 20 grados, informó el Servicio Meteorológico.
Prevalecieron en las últimas horas las condiciones de cielo despejado y tiempo seco, aun la presencia de vientos durante el día, con mayor intensidad en la porción norte y en el semidesierto.
El mercurio tuvo cambios muy diferenciados en comparación con el clima en días pasados; hubo una recuperación en la temperatura y se alcanzaron de entre 22 y los 27 grados durante la tarde de ayer. La ciudad de Durango se mantuvo entre los 22 y 23 grados.
A pesar de la temperatura cálida durante el día, por la noche descendieron las temperaturas y el frío prevaleció con la presencia de heladas matutinas este día.
Durango amaneció con ceros grados centígrados en la mayoría del territorio.
En la República Mexicana dominaron las temperaturas de frías a muy frías por la mañana en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Se presentará una disminución en el efecto de "Norte" en el litoral del Golfo de México y se mantuvieron rachas fuertes de hasta 70 kilómetros por hora en el Golfo de Tehuantepec.
La temperatura fue de baja a fría en niveles medios y altos sobre la Mesa del Norte, ocasionando lluvias ligeras y vientos fuertes.