Pocos. De los 4 mil 500 empleos perdidos entre 2008 y 2009, sólo se han generado poco más de 600.
Lenta ha sido la recuperación de empleos formales en el municipio de San Pedro, luego de que entre 2008 y 2009, el municipio perdiera alrededor de 4 mil 500.
Enrique Cervantes Sifuentes, coordinador de Promoción Municipal, informó que a la fecha se han recuperado poco más de 600 empleos con la apertura de pequeñas empresas y la expansión de otras más.
"A inicios de 2010 se instaló la empresa Excelfoam que contrató a 70 personas, 200 más fueron contratadas en la Wrangler, luego se instaló una empresa que se dedica a la fabricación de sanitarios e hizo la contratación de 50 personas, otra de matanza de pollos contrató 40, La Tijera de Oro contrató 250 y el año pasado liga mayor contrató 50", dijo.
Cervantes Sifuentes señaló que el municipio ha insistido con diferentes empresas para que se instalen en San Pedro y que se tienen proyectos importantes, que se ventilarán una vez que se concreten.
"Hemos trabajado mucho, no ha sido fácil traer inversión, pero seguimos trabajando en eso... tenemos proyectos importantes y estamos buscando concretarlos", dijo.
Informó que esperan un repunte en el empleo durante el segundo semestre del año, con la contratación en fabricas ya instaladas o bien la instalación de nuevas.