Imparable. Nada ni nadie frena el robo de vehículos en la Comarca Lagunera de Durango, en especial en Gómez Palacio.
Aunque los homicidios han bajado de manera considerable en La Laguna de Durango, los robos de vehículos se mantienen sin muchas variaciones, lo cual indica la ausencia de una estrategia efectiva para inhibir este tipo de delitos, de acuerdo a lo mencionado por algunos afectados que acuden a interponer sus denuncias.
Aún con el operativo "Laguna Segura" el robo de vehículos no ha disminuido, ya que en los primeros cuatro días de noviembre se han denunciado 28 de esos ilícitos en la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango.
Las estadísticas que maneja la citada dependencia estatal, indican que del primero al cuatro del presente mes se recibieron 28 denuncias por el delito de robo de vehículo y la mayoría son por medio de la violencia. Se señala también que el 90 por ciento de los robos son cometidos en Gómez Palacio.
En octubre se cometieron 206 robos de este tipo, pero en septiembres se registraron 226 robos de automóviles y/o camionetas, lo que equivale a un poco más de siete diarios, pero llama la atención el alto porcentaje de este tipo de ilícitos que se cometen por medio de la violencia, que es de más del 50 por ciento del total de robos.
Durante el pasado mes de agosto se presentaron 211 denuncias en las Agencias del Ministerio Público.