Trabajando. El albergue de Lerdo continúa trabajando y recibiendo a 15 personas, están preparados por si baja otra vez la temperatura. EL SIGLO DE TORREÓN / CLAUDIA LANDEROS
El albergue de Ciudad Lerdo continúa recibiendo y brindando apoyo a las personas indigentes debido a las bajas temperaturas que se presentan en la Comarca Lagunera.
A pesar de que ya se ha recuperado el termómetro, el invierno sigue causando estragos en la gente que no tiene un lugar dónde vivir, por ello se les brinda un techo, colchonetas, cobijas y alimentos.
Por las noches se está recibiendo a 15 personas entre hombres y mujeres que después de cenar se van a dormir y al día siguente salen a realizar sus actividades en las calles.
Desde el miércoles se ha acercado más gente a pedir apoyo y como las temperaturas mínimas aún son bajas en la región, se pretende seguir cubriendo las necesidades de estos indigentes, incluso la Dirección de Protección Civil, encabezada por Vicente García Ramírez, apoyada por el Cuerpo de Bomberos, sigue realizando rondines llegada la noche para localizar indigentes en distintas partes de Lerdo.
Además de hace el llamado a la ciudadanía de reportar a estas personas si las identifican en sus colonias u otros lugares de la ciudad y avisar a Seguridad Pública para que vayan a recogerlos y darles un lugar en el albergue para que duerman mejor y tomen sus 3 alimentos diarios, tengan techo y cobijo, señaló Humberto Ramírez, encargado del albergue.
ATENDIENDO A SU SALUD
Para evitar que los indigentes tengan complicaciones de salud, personal médico del Centro de Salud acude a hacer chequeos y dar tratamiento a quienes se ven mermados por alguna enfermedad, ya que en estos días sí se presentaron más casos debido a las condiciones del clima.
Según los pronósticos el fin de semana regresará el frío intenso, por lo que los albergues siguen preparados.