Afluencia. El inicio del 211 fue complicado para las restaurantes, pero ahora esperan un repunte en cuanto a ventas.
Pese a que el panorama ha sido complicado para el sector restaurantero en Durango, hasta el momento no se han dado cierres de establecimientos, de acuerdo con lo manifestado por el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Tomás García Rosales.
En Semana Mayor se registra un repunte en locales que se dedican a la venta de productos del mar; sin embargo, ocurre lo contrario en aquellos en donde se venden cortes de res, en donde hay una disminución en las ventas de hasta un 40 por ciento.
NO HAY CIERRES
En términos generales, dijo, se puede hablar de que esta industria se mantiene, puesto que no ha decrecido la actividad; únicamente se han tenido que hacer algunos ajustes en cuanto a precios en los productos pero estos han sido mínimos y en determinados alimentos apenas de un 3 por ciento.
Mencionó que, como ocurre cada año, en la segunda quincena del mes de abril se incrementan las ventas hasta en un 50 por ciento, derivado de celebraciones como el Día del Niño, el Día de la Madre y el Día del Maestro, concluyó.