Combate. La Dirección de Salud colabora en la prevención y combate contra el dengue.
La Dirección de Salud Municipal continúa colaborando con la Jurisdicción Sanitaria Número Dos en la prevención, control y combate contra el dengue.
La directora de la dependencia, Rosa Lilia López Moreno, dijo que desde hace varias semanas que se inició una campaña de entrega de volantes, tanto en colonias como en comunidades rurales y la zona centro, con el propósito de insistir en la población sobre la colaboración que debe mostrar en las medidas preventivas.
La información impresa contiene recomendaciones tan básicas como mantener los patios y azoteas libres de cacharros, objetos en los cuales suelen formarse criaderos del insecto "aedes aegypti" que transmite el virus del dengue a las personas.
López Moreno señaló que en los recorridos que se hacen por las zonas habitacionales, la gente suele pedir que se realicen labores de fumigación.
Sin embargo es importante que ellos también estén conscientes de que sin su "participación de nada serviría fumigar" dijo al reiterar que también se les recomienda colocar telas mosquiteras en las ventanas y puertas, de manera que impidan el paso de los insectos al interior de las casas.
La dependencia municipal reiteró el llamado a la población para que reporte cualquier anomalía a las instituciones de salud.
Además, se recomienda estar al tanto de los síntomas que provoca el dengue, pues ante su aparición es muy importante que acudan con el médico para que reciban el tratamiento necesario.
Entre éstos destacan el dolor muscular y articular; dolor en la parte trasera de los ojos o retrocular.
También se presenta fiebre de inicio súbito y erupciones en la piel.
Es importante no automedicarse, dijo la directora de Salud.