Servicio.- Hacen falta muchos servicios para que Cruz Roja vuelva a funcionar como lo hacía antes que la cerraran por cuestiones de seguridad, de acuerdo a lo mencionado por algunos lerdenses.
En marzo próximo cumple un año la Cruz Roja de Lerdo de haber sido reabierta al público, pero hasta el momento sigue sin servicio telefónico y con varias carencias que no han sido subsanadas.
Si alguna persona requiere de una ambulancia para emergencia o traslado de un enfermo, no puede comunicarse vía telefónica a la Cruz Roja y la solicita a la Delegación de Gómez Palacio, que es la que ha realizado el trabajo desde hace casi tres años en beneficio de los lerdenses.
Como es del conocimiento, Cruz Roja Delegación Lerdo cerró sus puertas hace poco menos de tres años por los problemas de violencia que alcanzaron al personal de la benemérita institución.
El año pasado se determinó reabrir la Cruz Roja y ahora Eliseo Medina Elizondo figura como presidente del Patronato, quien se desempeña también como director de Desarrollo Social en el Municipio, aunque no se han visto los cambios en beneficio de la gente todavía, ya que la mayoría de los servicios los cubre Cruz Roja Gómez Palacio e incluso no cuenta con consultas médicas en beneficio de las personas de escasos recursos.
En una reunión que tuvo Medina Elizondo con el personal, a mediados de octubre del año pasado, les pidó su ayuda a todos los colaboradores y les dijo que las cosas mejorarían y habría reuniones cada 15 días para conocer más de fondo la problemática, pero hasta el momento no se ha dado la segunda reunión y la presencia del presidente del Patronato en las instalaciones de la institución es muy esporádica.
De hecho, la mayoría de los lerdenses cuando requieren un servicio a la Cruz Roja, llaman a Gómez Palacio debido al tiempo que la Delegación Lerdo estuvo fuera de servicio.
Trascendió que son muchos los gastos que origina atender a la benemérita institución y se requiere el apoyo de la ciudadanía, pues hasta el momento las carencias son muchas en la Delegación Lerdo.
Numerosos gastos
La Cruz Roja tiene gastos superiores a los 100 mil pesos mensuales, según declaró en fecha reciente el presidente del Patronato, Eliseo Medina Elizondo, quien solicita el apoyo de las empresas instaladas en este municipio.
Dijo que hay nulo apoyo de las empresas y la mayoría de las personas, pero en cambio sí les hacen llamadas para pedir ayuda, por lo cual consideró que se requiere el apoyo, sobre todo de las empresas que operan en esta ciudad.
Durante año y medio la Delegación de la Cruz Roja de Lerdo dejó de funcionar por los hechos de violencia, y todos los servicios solicitados eran prestados por Cruz Roja de Gómez Palacio, que todavía sigue dando el servicio en algunos casos en este municipio.
Medina Elizondo menciona que se hace un gran esfuerzo por mantener a la Delegación de la Cruz Roja y agradece a los usuarios del SAPAL que hacen sus aportaciones para esa institución.