Peticiones. Se reciben solicitudes para comercio informal. EL SIGLO DE DURANGO
El regidor Eduardo Solís Nogueira informó que semanalmente se reciben en la Comisión de Actividades Económicas alrededor de 30 solicitudes para vender en la vía pública.
Este número de peticiones son analizadas al seno de este órgano auxiliar; se revisa que las mismas no sean en vialidades primarias o en cruceros donde se obstruya la visibilidad.
Afirmó que no se ha observado un aumento en cuanto a las personas que desean emprender alguna actividad informal; en lo que va del presente año es el mismo comportamiento del inicio de la administración.
Puntualizó de que las 30 solicitudes que llegan, en promedio se autorizan alrededor de 14 previo estudio y consenso de los regidores de las diversas fuerzas políticas.
Mencionó que no se puede dejar de lado la necesidad de muchas personas que se encuentran desempleadas; por ello se estudia cada caso en particular y a la brevedad posible se tiene una respuesta por parte de la autoridad municipal.
PIDEN COOPERACIÓN
Sin embargo, cabe hacer mención que algunos ciudadanos que venden alimentos desde hace más de 20 años en la vía pública no han logrado que el Municipio les dé un permiso.
Esa situación ha originado que sean víctimas de algunos servidores públicos que les piden que cooperen con comida para dejarlos trabajar; de lo contrario, les levantan el acta administrativa correspondiente.