Postura. El regidor petista asegura que no han sido atendidas las solicitudes para que se entregue información sobre manejo de recursos.
En esta administración los avances se han convertido en retrocesos, y más que transparencia es apreciable la opacidad y ocultamiento de datos; se llevan meses solicitando información sobre dudas generadas en los informes financieros y esta se ha negado, aseguró el regidor Sergio Silva Labrador.
Puntualizó que se carece del reporte de obras y acciones correspondientes a los bimestres julio-agosto y septiembre-octubre los cuales fueron solicitados a los órganos responsables y no existe respuesta.
"Esta acción le ha impedido realizar como regidor las actividades que me son conferidas y obligadas en los artículos 18 y 21 del reglamento del Ayuntamiento del Municipio de Durango", manifestó.
SIN TRANSPARENCIA Cabe destacar que de todas las solicitudes realizadas, tenemos el acuse de recibo firmado por la Dirección de Administración y Finanzas, Contraloría Municipal, Secretaría del Ayuntamiento y Sindicatura del ayuntamiento, añadió.
Esta situación, dijo, nos parece grave ya que se evidencia la falsa bandera de transparencia que han adoptado las direcciones y la cabeza de esta administración.
Por ello, el representante popular, durante la sesión pública de Cabildo, le pidió al alcalde, Adán Soria Ramírez, que sea congruente con el hacer y el decir, y que no se le otorgue al concepto de transparencia a un valor tan mínimo que solo sirva para hacer que los discursos se escuchen bien.
"POSTURA CHANTAJISTA"
En respuesta a lo afirmado por Silva Labrador, el coordinador de los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Solís Nogueira, señaló que los señalamientos de su homólogo son solo un chantaje y una posición política pues el regidor petista es integrante de la Comisión de Hacienda y en el análisis y la votación de las cuentas públicas bimestrales del Ayuntamiento al interior de dicha comisión siempre ha votado a favor.
Consideró que es necesario que muestre pruebas de sus dichos, ya que cuando se han tenido dudas se la ha informado con puntualidad sobre las mismas.
Aseguró que su compañero en el Cabildo no tiene argumentos y suele hacer declaraciones vagas y superficiales, y lo que se pide es que actúe con mayor responsabilidad en los planteamientos que hace.