Les pagan.-Esta semana se regularizarán los pagos para los brigadistas de limpieza a cargo del Gobierno del Estado.
Tras casi un mes de que el Gobierno del Estado no les pagaba a los brigadistas de limpieza, ayer se les normalizó el pago.
De 500 que empezaron este año, ahora sólo quedan 300 y el recorte seguirá.
Después de varios días de quejas, ayer fueron notificados que se les pagará lo atrasado dijo el secretario de Desarrollo Regional, Miguel Riqulme.
Por su parte, el director de Desarrollo Social Fernando López, informó que a nivel municipal, se siguen manteniendo las 500 plazas de trabajo.
Ambos grupos de trabajadores son coordinados por la Dirección de Servicios Públicos Municipales a través del Departamento de Limpieza y para evitar duplicidad en los trabajos.
Con motivo de la baja de trabajadores que se ha dado a nivel estatal, en las Brigadas de Limpieza se han reducido las jornadas de aseo público para repartir los turnos entre dos personas y así mantenerlos con trabajo.
Miguel Riquelme declaró que durante las últimas semanas se había registrado un atraso en los pagos por cuestiones administrativas, pero ayer se normalizaron.
Por lo que respecta al municipio, a través de Limpieza se coordina con el personal encargado del barrido por parte de la concesionaria PASA, también con el mismo objetivo, trabajar más áreas en el mantenimiento, sobre todo lugares de uso común.
A la baja
Se van disminuyendo las jornadas.
⇒ Es únicamente en las brigadas que paga el Gobierno del Estado.
⇒ Empezó con 500 brigadistas y ahora sólo son 300. Había retrasos en pagos.