Desde hoy. Quienes estén pendientes de pagar el Impuesto Predial pueden hacerlo sin multas.
A partir de hoy viernes 18 de marzo, las personas que adeudan el pago del Impuesto Predial 2011 en la ciudad de Torreón podrán pagarlo en las Cajas de la Tesorería Municipal, pero sin multas, recargos ni gastos de ejecución, sólo el gravamen, dijo el presidente de la Comisión de Hacienda del Cabildo José Elías Gánem.
Éste fue un acuerdo que se tomó este miércoles en la reunión de la Comisión de Hacienda donde se le recordó al tesorero municipal ponerlo en vigor, para que se beneficie a las personas que aún no se han presentado a pagar su Impuesto Predial. "Es una manera de estimularlas'', según el edil.
En enero y febrero se les otorgó a los contribuyentes cumplidos descuentos del 20 y 10 por ciento respectivamente por pronto pago. En marzo el beneficio es la eliminación de multas y recargos.
Dice que de acuerdo con el tesorero Pablo Chávez es una forma también de apoyar y consentir a los contribuyentes cumplidos.
Destaca que ahora lo que falta es que se ataque de manera directa a los grandes deudores del Impuesto Predial y que tienen cuentas históricas, para "ser parejos''.