Incremento. De 390 mil vehículos que se tenían registrados en el padrón vehicular el año pasado, la cifra se incrementó a 404 mil vehículos. EL SIGLO DE DURANGO
El 1 por ciento, es decir, unos 25 mil vehículos, todavía presenta adeudos que les impide contar con el beneficio de la anulación del pago de la tenencia, según lo dio a conocer el subsecretario de Ingresos, Mario Alberto Guerrero Nevárez.
Al cierre de 2010, esta cifra representaba el 3 por ciento, pero ante la anulación del cobro de la tenencia, esta cantidad se ha reducido hasta en dos puntos porcentuales.
Sin embargo, el entrevistado apuntó que muchos de los vehículos aún con rezagos ya no circulan, se encuentran extraviados o fueron robados.
Aquí lo que faltaría es que el propietario de la unidad en cuestión se actualice y dé de baja el vehículo a su nombre, para que a su vez se deslinde de responsabilidades.
El funcionario estatal consideró que si se elimina de la estadística a los vehículos en las citadas condiciones, el número de atrasados sería mínimo.
Recaudan
Avance