Protestan. Activistas se colocaron banderillas y manchas de pintura roja en protesta contra la tauromaquia.
Tirados en el suelo y cubiertos de pintura roja miembros de organizaciones de defensa de los animales se manifestaron la tarde del miércoles en contra de las corridas de toros.
En punto de las 16:30 horas un grupo de casi treinta jovenes comenzaron a quitarse la ropa en la Plaza de Armas de Torreón, a pesar del frío mostraron su inconformidad con un "performance" llamado "en la piel del toro".
"Vimos una gran respuesta e interés de la ciudadanía, muchos que iban pasando se unieron y nos comentaban su repudio en contra de esta actividad tan violenta", comentó Martha Téllez coordinadora de la protesta.
Los reclamos se encontraban dirigidos por asociaciones como Huellitas de amor, Albergue corazón-canino, miembros del Partido Verde Ecologista y ciudadanos en general.
Mediante letreros y gritos los inconformes demandaron una reforma al artículo 10 de la ley de protección animal, misma que deberá ser revisada durante los próximos veinte días en el Congreso del Estado de Coahuila.
Algunos jóvenes caracterizados como toros "banderillados" recabaron firmas entre los presentes, las cuales serán enviadas al Congreso Estatal como parte de la protesta en esta semana.
"Estamos siendo apoyados por las fracciones del PAN, PRI y del PRD, creo que estamos de acuerdo en la crueldad sin sentido que representan las corridas y nos interesa que se eliminen", dijo el diputado local, Refugio Sandoval, del PVEM.
El performance de los manifestantes duró unos veinte minutos, tiempo en el que curiosos y paseantes tuvieron la oportunidad de observar la primera de una serie de protestas para presionar las reformas en el congreso.
"Es obvio que es una actividad muy violenta, esto es sólo el principio de nuestras actividades de presión", dijo otro de los inconformes.