Revisión. En varios puntos de la Comarca Lagunera han colocado retenes policiacos para bajar los robos.
La Laguna
A toda persona que maneje su vehículo sin la documentación propia del auto y que no pueda comprobar que le pertenece será retenida y se le decomisará su unidad, esto con el fin de combatir el robo de autos en la región, informaron las autoridades.
Agentes de la Policía Federal y elementos del Ejército Mexicano instalaron un retén permanente en El Huarache, en el cruce de las carreteras a Nazareno y Ciudad Juárez, Durango, dentro del operativo "Sellamiento Nazas".
Los elementos de las fuerzas federales permanecen desde hace varios días y se desconoce el tiempo que estarán en ese punto de revisión de vehículos que a su juicio consideran sospechosos.
"Los conductores que carezcan de la documentación de sus vehículos y que no puedan comprobar su propiedad, les decomisamos el automóvil o camioneta y lo ponemos a disposición del Ministerio Público del fuero común para que se proceda de acuerdo a la ley", mencionó un elemento del Ejército.
Trascendió que alrededor de seis vehículos han sido trasladados a las instalaciones de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango.
VEN POSITIVAS LAS ACCIONES DE SEGURIDAD
El sector empresarial consideró positivo y como factor de confianza la llegada del refuerzo de 100 policías federales ocurrida este sábado para fortalecer la vigilancia y el operativo "Sellamiento Nazas'. Ante ello, ahora demandan que el patrullaje de la ciudad se incremente, una vez autorizados para la Dirección de Seguridad Pública Municipal 200 policías más a los 600 que ya existen.
Iniciativa privada
César Villarreal, presidente del Consejo de Seguridad Pública, expresó que se reunirán con el general Carlos Bibiano Villa para pedirle su plan de trabajo, su estrategia para bajar los ilícitos del fuero común". Por su parte, Ernesto Llamas, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), dijo que plantearon tanto al alcalde Olmos como a Villa Castillo la necesidad de mejorar la coordinación con la Policía para "bajar los robos".