El Partido Acción Nacional (PAN) local fortalece su estructura delegacional para frenar la "marea roja" priista del Estado de México, que buscará penetrar en las delegaciones más pobladas de la capital para apuntalar la candidatura del ex gobernador Enrique Peña Nieto.
El presidente del PAN en la capital, Obdulio Ávila, dijo que para lograr ese propósito su estructura delegacional está en pleno proceso de reestructuración para sumar ciudadanos con capacidad de liderazgo en los diversos sectores sociales y económicos de la capital.
Ávila Mayo aceptó no obstante que la "marea roja" vendrá a fortalecer a la menguada estructura priista del Distrito Federal encabezada por su delegado especial, el ex gobernador de Hidalgo, Jesús Murillo Karam".
Según el dirigente del PAN en la capital, se prevé incluso que un grupo de operadores políticos priistas buscarán negociar con la corriente perredista que encabeza René Bejarano posiciones relevantes que permitan el reposicionamiento del tricolor en la ciudad de México.
Ante vecinos de la delegación Magdalena Contreras, expresó que "nuestro partido está abriendo las puertas a todos los ciudadanos que quieran participar en el cambio de la ciudad de México, que están cansados y hartos de un partido gubernamental que perdió sus objetivos e identidad política por una política clientelar".
De acuerdo con Avila Mayo, el perredista Bejarano tendría controlada también la operación política nacional a través de su esposa Dolores Padierna, secretaria general del PRD.