Como en sus mejores días es como se siente el tenista chileno Fernando González, quien entrenó en la cancha central del Estadio Nacional dentro de su preparación rumbo a la serie de repechaje del grupo mundial de la Copa Davis contra Italia.
Durante una hora González, actualmente 296 en el ranking de la ATP, entrenó junto con su compatriota Paul Capdeville, demostrando que el llamado 'bombardero de la reina' va por recuperar su nivel, una vez que llegó a ser cinco del mundo en 2007.
'Me siento muy bien al jugar y moviéndome como en mi mejor momento', comentó el tenista.
El originario de Santiago, afectado de una rodilla, afirmó que si bien las molestias siguen, lo importante es que ya se encuentra jugando nuevamente al tenis.
'Hay algunos momentos buenos y otros malos, pero lo más importante es que estoy trabajando muy duro para sacarlo adelante. Hace tiempo que no entrenaba durante muchas horas y eso me tiene tranquilo', puntualizó.
Sobre la superficie (carpeta dura) en la que se llevará al cabo la serie, el finalista del Abierto de Australia 2007 comentó que las transiciones entre un tipo de pista y otra son habituales en la gira de la ATP, por lo que ya es algo natural.
'La cancha está muy bien. Uno como tenista está acostumbrado a cambiarse de superficie semana a semana. Lo bueno que es una cancha que nos favorece bastante, por algo la pedimos'.
Chile recibirá a Italia en el Estadio Nacional de tenis, en Santiago, los andinos nunca han podido derrotar a los europeos en sus cuatro enfrentamientos previos, cuyo último episodio fue en 1985.